Voces sobre la tragedia de La Plata

Nilda Eloy, de la Asociación ex Detenidos Desaparecidos, se refirió a las responsabilidades estatales y el rol de las organizaciones sociales y derechos humanos de La Plata para dar respuesta a la tragedia.

Marcelo Díaz, titular del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP), pidió investigar a la Nación, la Provincia y la Municipalidad de La Plata por las muertes y daños ocurridos durante el temporal, y advirtió que en 2010 presentaron un proyecto de ley para prever las inundaciones.

Sergio Zeta, del Centro Cultural NuestrAmérica de Capital Federal y militante del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, señaló: “Decir que el gobierno de la Ciudad es parte del problema no es una frase dictada por la indignación, que la tenemos y mucha. Se trata de la constatación de que los actos de gobierno se rigen por un solo criterio: los negocios”.

Emiliano Gourria, presidente del Club de Meridiano V, comentó acerca del trabajo que estuvieron realizando durante el temporal, las donaciones que se llevaron a cabo, e hizo hincapié en la ausencia del gobierno ante la tragedia.Mariano Barragán, estudiante de Agronomía, brigadista. Contó que organizaron desde el Centro Olga Vázquez una brigada para recorrer tambos en Villa Argüello (Berisso) y luego en Bavio y otras localidades vecinas para traerlas a los damnificados de las inundaciones en La Plata. Salieron todos los días a la mañana y tuvieron muy buena recepción en Bavio, donde recolectaron leche para luega pasteurizarla y más tarde acercarla a La Plata

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s