Una Tarde Cualquiera # 02

*Marcelo Martínez, ONG Nuevo Ambiente. Se refirió a la investigación que exigen por la explotación en la destilería YPF, la noche del 2 de abril. Piden auditoría al OPDS, organismo competente. Desde YPF se intentó tapar todo desde el primer momento. Los riesgos que se corrieron y la poca voluntad política de querer investigar los sucedido.
Militantes agredidos el fin de semana durante las jornadas de trabajo solidario.
*Francisco, militante FPDS CN, integrante de las brigadas solidarias “Hugo Chávez”, agredido por una patota bruerista en un barrio de Ringuelet. Contó que luego de la asamblea realizada en conjunto con vecinxs fueron interceptados e increpados. Varios sujetos bajaron de un auto y lo atacaron con un fierro, y pudo escaparse gracias a un voluntario que andaba en auto. Denunció que se trata de patotas identificadas con Bruera, y que son prácticas recurrentes en muchos barrios platenses.*Ernesto Bustos, militante del PTS. Habló sobre la agresión recibida el viernes 12, cuando fueron interceptados por punteros brueristas, luego de pegar afiches y participar de una jornada solidaria, en el marco de las inundaciones. También fueron interceptados por una patrulla municipal por hacer pintadas en la ciudad. Se refirió a la función de las cámaras de control urbano, la complicidad del poder municipal, el pedido de justicia y las prácticas punteriles y patoteras.
*Ana Covati, columna de Salud. Comentó cómo quedó la situación de la salud luego de las inundaciones, en el marco de un sistema de salud provincial en crisis, y las consecuencias a mediano y largo plazo. ¿Qué vacunas hay que darse y por qué?. Destacó la importancia de las brigadas solidarias en los barrios más afectados. Mencionó las situaciones críticas del Hospital Español y Hospital de Niños.

Un comentario

  1. […] Una Tarde Cualquiera #02 – Marcelo Martinez, ONG Nuevo Ambiente, en relación a la investigación que se exigen por la explotación en la destilería YPF de Ensenada. – Francisco, militante FDPDS CN, integrante de las brigadas solidarias, Hugo Chávez, agredido por una patota de Bruera en Ringuelet. – Ernesto Bustos, militante del PTS. Habló sobre la agresión recibida el viernes 12, cuando fueron interceptados por punteros brueristas. – Columna Salud: Ana Covati. Salud e inundaciones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s