Una Tarde Cualquiera # 03

Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense. Informó que el gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial, pero continúa sosteniendo el pago en tres cuotas, algo “insostenible en este contexto de inflación constante”. El gremio se reunirá para debatir ese ofrecimiento.
Por otro lado, señaló la rapidez con que se está debatiendo la reforma del poder judicial y criticó las cautelares principalmente por el artículo 17 que intenta cercenar el derecho de huelga. “Ninguno de estos proyectos hace mención a que en el poder judicial no existe ninguna negociación paritaria, como la Constitución le otorga ese derecho a los trabajadores, en esta reforma los trabajadores no existimos, salvo para que se nos recorta el derecho de huelga”.
También aclaró que con la elección del Consejo de la Magistratura “entendemos que no se tiene en cuenta a los trabajadores y a la sociedad, ya que es una cuestión de especialistas y nosotros hemos impulsado exitosos casos donde hay representantes de la comunidad y trabajadores”.
Rosalía Pellegrini, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (Frente Popular Darío Santillán). En el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, decenas de familias trabajadoras de la tierra tomaron pacíficamente terrenos abandonados en el Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de trabajarlas de manera agroecológica produciendo alimentos sanos.
Rosalía remarcó el derecho primario, y el de todos los pequeños productores, trabajadores rurales y campesinos, a una tierra en la cual vivir y producir.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s