“Esperemos que el gobierno provincial cumpla lo que prometió”

Oscar Di Vincensi se encuentra acampando en Plaza San Martín para conseguir una audiencia con las autoridades provinciales competentes en el tema fumigación, y alertar sobre el peligro que implica para lxs pobladorxs.
Di Vincensi fue fumigado con glifosato en enero de este año y no hay nadie juzgado. Hay muy pocos fallos al respecto, el de las Madres de Ituzaingo (Córdoba) es el más resonante.
El gobierno provincial se comprometió a dictar una decreto que prohíba las fumigaciones a 1000 metros de cualquier poblado, pero por el momento es sólo una promesa y no se ha concretado.
“El Ministerio de Salud debe jugar un papel activo pero eso no se ve, se parece a la actitud de la intendenta Medici de Alberti, la cual no ha hecho nada por el tema y está totalmente ausente”, señaló. El campe en Alberti duró 60 días y “no nos dio ningún tipo de respuesta, los concejales tampoco hicieron nada, se tiran la pelota de unos a otros.
Se nota el manejo feudal donde familiares, políticos y hombres de ley se reparten las decisiones sin consultar”, denunció Di Vincensi.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s