“La policía no nos puede negar el acceso a una institución pública”

Nicolás Sánchez, estudiante autoconvocado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba, comentó sobre la represión que sufrieron ayer al querer ingresar al rectorado de la casa de altos estudios. Están llevando una lucha contra la acreditación de su facultad por parte de la Coneau.
Los estudiantes están desde abril con esta protesta y hoy decidieron tomar el edificio. El centro de estudiantes no los acompaña. En tanto, las autoridades de la facultad no los reciben y sólo les repite que la Coneau no es la misma que en los noventa y que hoy se puede interpretar de diferentes maneras.
Ahora continuarán con la toma hasta tanto las autoridades se pronuncien en contra de esta medida.

Anuncios

2 comentarios

  1. Apoyo totalmente la lectura del contexto social-institucional que realizan los compañeros “troskos” de lo que sucede en este momento en particular en relación a la educación y a la represión policial por parte del Estado en la Facultad de Psicología de la UNC. Se trató y se trata de acallar las voces de los estudiantes que vienen reclamando los estudiantes, y que considero que no son minoría como dicen los medios, sinoque son sujetos críticos y concientes con propuestas claras, para nada cerradas sino a discutir, se trata de un cambio radical en cuanto a lo que implica un cambio social en cuanto a las decisiones de lo qué implica la educación pública… y esto discutir desde desde las bases…y no desde espacios cerrados e inaccesibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s