“La Flor del Aire” reúne a asambleas del noroeste contra la megaminería

flor del aire Karina Martinelli, integrante de la Asamblea Ciudadana de la ciudad de Santa María en Catamarca, contó sobre el trabajo que realizan con la publicación La Flor del Aire, un medio de comunicación que nuclea a las asambleas de Andalgalá, Belén,Tinogasta, Santa María, Amaicha, y la Asamblea de la Plaza en Tucumán.
“Surge después del corte que se hizo en el verano del 2010 en contra de la minera Alumbrera”, cuando entre distintas asambleas se unieron para reflejar las situaciones que pasan las localidades producto de la megaminería.
Además, Karina describió cómo se están viviendo en esa parte del país las consecuencias de la contaminación: “Hay problemas con el agua, bajó el nivel, no tenemos idea del agua que se está tomando acá en Santa María; esto es una bomba de tiempo”.
También se refirió al futuro de La Flor del Aire: “La idea es hacer nuevas ediciones, hacerlas digital. Hay mucho material, hay mucho que decir pero el tema es conseguir el dinero para pagar el papel. La idea es que llegue a la mayor cantidad de gente posible”. Por último afirmó que la idea que quieren transmitir es la de un desarrollo alejado del consumo y de la ganancia de plata: “Queremos terminar con la idea de que entrando a la mina te vas a llenar de dinero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s