Amenazas durante el día del niño en “El Clú” de Berisso

Ana Monteiro describió qué fue lo que sucedió y también sobre las labores que se realizan en el Centro Cultural.

Reproducimos el comunicado difundido al respecto por “El Clú”:
Desde la asamblea del “Centro Cultural El Clu” (Histórico Honor y Patria), ubicado en 159 entre 11 y 12, Berisso, queremos expresar públicamente nuestro repudio hacia las prácticas mafiosas y violentas de las que fuimos víctimas en el día domingo 1 de septiembre .
Durante la celebración del ya tradicional “Día del Niño” en El Clu, una de nuestras compañeras fue amenazada e insultada por personas que se acercaron hasta la puerta de la institución, sin dar sus nombres. Estas personas, desconocidas para la asamblea, gritaron cosas como “váyanse de acá o les prendemos fuego el club”, “comunistas de mierda”, “devuelvan El Clu”. Cuando nuestra compañera pidió que dijeran sus nombres, o que entraran a ver si realmente la asamblea no estaba abriendo las puertas a los vecinos, estas personas continuaron gritando e insultando a los participantes de la misma.
Es la primera vez que hechos de esta magnitud ocurren en El Clu, un espacio donde nuestra construcción apunta a otro tipo de prácticas, inclusivas, respetuosas de las diferencias, comprometidas con los vecinos del barrio. Desde hace mas de 3 años que un grupo de jóvenes nos hicimos cargo de la organización de El Clu, apostando a un espacio que posibilite expresiones artísticas de todo tipo, abierto a todos los vecinos.
Denunciamos el accionar de estas personas en contra de la cultura popular, del diálogo y de la democracia.
Denunciamos el carácter violento y mafioso de estos hechos que lamentablemente se vinculan a viejas prácticas, que se ha demostrado, siguen vigentes.
Es por esto que la asamblea no se calla y denuncia públicamente las agresiones; pidiendo también la solidaridad de todos los vecinos de la cuidad en defensa de la cultura popular.
Nuestro compromiso con la cultura seguirá siendo el mismo.
LA CULTURA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
Centro Cultural “El Clu”, cultura independiente, popular y autogestiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s