“Buscamos una conducción que no esté atada al Rectorado como lo está el PJ y la UCR con su pacto universitario”

Clara Condenanza, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, se refirió al desarrollo del XXXI Congreso de elección de autoridades.
“El congreso comenzó con una marcha desde la Facultad de Ciencias Naturales, donde hay un conflicto por una acreditación que quiere establecer la CONEAU. Nos encontramos debatiendo qué política va a tener la FULP de cara a las políticas educativas que tiene la UNLP. El congreso es una instancia de debate y reflexión estudiantil; años atrás, cuando lo conducía la Franja Morada, el congreso era sólo una chapa donde se venía y repartían los cargos. Hoy en día los centros de estudiantes que están conducidos por el PJ o el radicalismo no convocaron a las asambleas en sus facultades”.
Sobre los principales temas en discusión, como la Ley de Educación Superior, la precarización laboral en la UNLP, el conflicto de medicina y la CONEAU, Condenanza señaló que “no se puede pensar en una federación que esté en estas luchas sin un marco de unidad, que pueda dejar de lado las disputas mezquinas de la izquierda. El Kirchenrismo ha retrocedio en la UNLP lo cual hace que este año no esté tan peleada la conducción como el año pasado, nosotros buscamos una conducción que no esté atada al Rectorado como lo está el PJ y la UCR con su pacto universitario.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s