Inspección ocular a un pozo de fracking en Comodoro Rivadavia

Cynthia Francisco, periodista de Comodoro Rivadavia, contó sobre la inspección ocular que se llevará a cabo el martes 17 al pozo de fracking de “El Trébol”, ubicado a 18 km. al sur de esa Ciudad, sobre Ruta 3. Esta acción se realizará en el marco de proceso judicial que se lleva adelante para evitar las consecuencias de este tipo de explotación. “Esta prueba fue ofrecida por la Provincia, consiste en una inspección ocular sobre el terreno. Veremos qué se puede estudiar desde la superficie, nadie tiene la posibilidad de inspeccionar debajo del suelo”, contó Cynthia.
La periodista comentó que actualmente hay falta de información y de estudios por parte de la operadora y aún no ha existido una consulta al mundo indígena, para que puedan decidir sobre el territorio. “En el sur de Chubut se repite la misma situación que en muchos de los territorios originarios”, describió. En el mismo sentido dijo que no hay estudios sobre las aguas subterráneas de la Provincia.
También comentó sobre su situación laboral en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y los distintos actos de censura que ha sufrido por parte de medios de comunicación de dicha ciudad.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s