“La causa de López es el perfecto manual para construir impunidad”

Nilda Eloy, referente de la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, reflexionó al cumplirse el próximo 18 de septiembre 7 años de la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López. Al respecto, sostuvo que “cuando se cumplieron tres meses logramos que se reconociera que había un delito, al año y medio logramos que se apartara de la investigación a la bonaerense, pero no hubo avances en la causa. Son todos papeles y nosotros decimos que alguna vez esta causa se va a construir como el perfecto manual para construir impunidad”. “Son siete años de cada vez más bronca e indignación”, agregó.
En tanto, la integrante del colectivo de derechos humanos Justicia YA! informó que el martes 17 realizarán una presentación masiva de Hábeas corpus por el paradero de López. En ese sentido, señaló que “la convocatoria viene siendo un éxito porque se viene presentando en el exterior, en el interior del país y mañana lo hacemos en La Plata para visivilizar lo que nos quieren hacer invisible”. Dijo que “a siete años nos sigue faltando Julio y hacemos esta presentación porque somos muchos los que nos queremos manifestar”.
“Tenemos más de 200 desaparecidos en democracia, sin contar los asesinados por integrantes de efectivos de seguridad. La cosa pasa por darnos cuenta de que debemos participar. Tenemos derecho a hacerlo, a que no nos desaparezca ni nos mate nadie porque esa persona porta un uniforme y se le ha habilitado a que porte un arma. Tenemos derecho a la vida, y que eso no sólo sea parte de un discurso”, subrayó Nilda Eloy, quien agregó que “si hubiera voluntad política de resolver el caso, otra sería la historia”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s