“Durante estos 7 días hemos recibido amenazas y aprietes del sindicato de cerámica y porcelana de Avellaneda”

Claudio Gómez, delegado de la fábrica Cerámica Lourdes, expresó su preocupación sobre las situaciones que desencadenaron en el paro de siete días en la fábrica.
“Estamos trabajando siete días por uno de descanso, el sueldo es arreglado entre la patronal y el sindicato sin participación de los trabajadores, ni siquiera respetando la canasta básica”.
Respecto a los aprietes sufridos, comentó: “El sábado aparecieron dos micros con patotas y entre los forcejeos y golpes uno de los compañeros sufrió un corte de punta de 8 cm en la cara, declaramos la zona liberada ya que la policía se fue. También le pegaron a los encargados del lugar”.
La cantidad de trabajadores de la fábrica Lourdes es de aproximadamente 200 personas. Gómez agregó: “No queremos no trabajar sino que se cumpla la ley que ordena seis días de trabajo por dos de descanso, no se respeta el horario de descanso, el sistema rotativo es perjudicial para los trabajadores. Hemos decidido llevar la lucha a los medios de comunicación, porque la fábrica sólo pone para mejorar la maquinaria y la publicidad y no mejora la calidad de trabajo de los obreros”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s