“La Ley 11.757 no sólo es una forma de precarizacion laboral, sino que es una herramienta electoral”

Germán Mogilner, de ATE Municipalidad La Plata, denunció que la Ley 11.757, sancionada en la decada del 90, de achicamiento del Estado, es un retroceso para los trabajadores municipales.
“En su momento cada municipio tenía su estatuto y esta ley nos quitó derechos a todos los trabajadores de la provincia”, señaló.
“Desde la sanción de esa ley, desde ATE estuvimos en contra, manifentándonos. Se presentaron dos proyectos de derogación de esta ley y de convenio colectivo del trabajo.
Esto no sólo es una forma de precarizacion laboral, sino que es una herramienta electoral”, expresó.
Agregó que el “destajista” es una figura que los municipios usan para distintas cosas, en La Plata son quienes trabajan con las notificaciones. Son compañeros que no tienen carpeta médica, ni obra social, ni vacaciones y dependen de cuestiones climáticas, porque tiene que llevar esas intimaciones o notificaciones.
Nunca saben si van a cobrar”. En los municipios, con esta figura hacen distintos trabajos, es como si le dieran “changas”, le piden que reparta boletas, que hagas podas. El Estado no les paga obra social, ni tienen aguinaldo.
Además, destacó que “queremos avanzar hacia una paritaria, tenemos varios proyectos presentados para establecer pautas mínimas. Insistimos con una instancia regional, sacar algunos beneficios para los municipios. Hoy no hay un momento de debate ni en lo salarial, ni en las condiciones de trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s