Realizan actividades a seis meses de la inundación

Pablo Celi, integrante de la Asamblea de Tolosa, dialogó con Leandro Amoretti y Daniela Ramos en Baldosa Floja, donde convocó a las actividades que se realizarán el próximo miércoles 2 de octubre cuando se cumplen 6 meses de la inundación que puso al descubierto la ausencia de obras de infraestructura y el deterioro urbano al que nos llevó la gestión del intendente Pablo Bruera con sus negociados inmobiliarios.
Pablo Celi dijo que “desde las 12 nos vamos a reunir en Plaza San Martín donde vamos a pintar una bandera junto con el resto de las asambleas y realizaremos una jornada cívico-social. Habrá una mesa de debate y van a tocar bandas”. A las 18 se trasladarán hasta Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, para realizar una gran suelta de globos con mensajes de la inundación y, luego a las 18, partirá la gran movilización hasta la Gobernación.


Respecto de la entrega de subsidios que viene desarrollando el intendente Bruera, el integrante de la asamblea de Tolosa dijo que “venimos repudiando la forma discriminada en que se entregan porque no son para todos, no son legales ni sabemos de dónde salieron esos fondos”.
En ese sentido, agregó que “si la plata no alcanzaba para todos, se podría haber repartido de forma de ayudar a quienes más lo necesitaban. Sin embargo, tenemos gente que casi no se ha inundado y recibieron los subsidios y gente que lo necesita más y no lo ha cobrado. Tendría que ser para todos y los 1.500 pesos son un monto irrisorio para las pérdidas que hemos tenido”.
Por último, Celi dijo que la situación de los afectados directos “es igual a la del 2 de abril. Hay casas que no se han podido recomponer. Hay gente que no ha podido volver a sus casas. En estos meses vemos cómo se siguen deteriorando las cosas que pudimos rescatar, porque las puertas se siguen rompiendo, las paredes siguen desprendiendo humedad, se siguen descascarando. Tenemos la misma situación al 2 de abril o peor. Reconstruir las casas es muy difícil”, lamentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s