Salteame # 18

Salteame, 2-10-2013

La noche tiraba buenas ondas, por lo que nos quedó claro que la primavera ya estaba queriendo arrancar. Acompañados por visitas de todo tipo, el colectivo imaginario de Salteame se hacía presente en el Centro Cultural Olga Vázquez y Radionauta para dar inicio a la décima octava emisión.
Durante el primer bloque, éramos tantos en el piso que no pudimos más y terminamos reviviendo algo de la fiesta íntima de este equipo el pasado fin de semana. Igualmente, el Capitán América Latina nos acercó un poco de contenido con Leo LP, un amigo que nos encontramos en los pasillos del Olga, con quien compartimos algo de humo y que se animó a cerrar el primer bloque con un recitado de rap «a capela» para sus padres.
Entre amigos que presuponiendo un gran momento, seguían llegando, nos permitimos llevar adelante el segundo y tercer bloque con una «Entrevista del contrato» de lujo, debido a la compañía de Carlos «Carloncho», conocido pizzero de la ciudad, que tuvo una vida digna de ser contada. Nos enteramos entonces como pasó los primeros 30 años de su vida encerrado en institutos de menores, en cárceles y hasta en el manicomio, con todo lo que eso puede llegar a implicar. Sus recuerdos y pensamientos expuestos a carne viva. La mirada de los otros, las instituciones e increíbles situaciones de deshumanización relatadas con voz clara, listas para ser visibilizadas. Luego, su reapropiación de la libertad, donde recorre Nueva York viviendo como un mendigo, el descubrimiento de su afición por la pizza, sus viajes por Europa, y el regreso definitivo a nuestro país.
Un programa diferente, sin vueltas, y con un final para el recuerdo que nos deja a todos de cara, reflexionando frente a la experiencia de este ser humano al que le tocó vivir todas.
La única verdad es la realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s