“Si la Prefectura hubiera actuado, Kevin estaría acá”

Uno de los integrantes de la Asamblea de Villa Zabaleta, donde funciona la redacción de La Garganta Poderosa, contó cómo sigue la situación en el barrio a un mes del asesinato de Kevin. “Desde la asamblea hemos decidido armar el grupo de “vecinos sin gorra” con el fin de poder controlar el accionar de las fuerzas del orden, exigimos que tengan su identificación, su placa; antes venían sin ninguna identificación y nosotros no podíamos denunciar nada”. Sobre el hecho ocurrido el jueves pasado comentó: ”La Prefectura tiró dos tiros para intentar parar una moto y cuando pedimos que den explicaciones desaparecieron del lugar y dejaron la zona liberada, no quisieron dar la cara, los vecinos salimos apenas sentimos los tiros y ahí ya no había más gendarmes”.
Respecto a la presencia de Gendarmería en el barrio expresó: “Los gendarmes están todo el día, nos saludamos, nosotros no estamos en contra de la ley pero queremos que nos cuiden, no que nos persigan. Esto está rodeado de niñxs”.
Tras cumplirse un mes de la muerte de Kevin, dijo: “Sabemos que hay dos detenidos y también que se ha iniciado una causa a Prefectura porque estaba y no actuó, estamos seguros que si lo hubiera hecho Kevin estarían acá todavía. Vecinos sin gorra está funcionando durante todo el día y los vecinos ya saben que pueden avisarnos por cualquier cosa que suceda. Estamos en contacto con varias villas más, la idea sería poder llevar este proyecto a otros lugares, donde se pueda tomar en serio esta forma de seguridad”.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s