Felipa Romero Azurduy habló sobre las problemáticas que existen en la periferia de la ciudad

Felipa Romero Azurduy, candidata a concejala por Patria Grande en el Frente Ciudad Nueva, dialogó con Baldosa Floja sobre el proceso electoral que atraviesa el espacio y su experiencia militante a través del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional en Puente de Fierro, Altos de San Lorenzo.
Romero Azurduy explicó que decidió ser candidata porque “pienso que con esto podía avanzar en las mejoras de nuestros barrios que son los que más sufren. Vivo en el barrio, sé las necesidades del barrio y eso me lleva a decidir conformar este equipo con los compañeros”.
La dirigenta local indicó que “nunca voté porque no estaba de acuerdo con la política de siempre pero a partir de que nuestra organización vino debatiendo esto, ahora tengo confianza para estar con ellos”.
En cuanto a su militancia, sostuvo que a través de “una cooperativa de trabajo nos pusimos a trabajar para la creación de una plaza” en Puente de Fierro. Además, señaló que como organización, “trabajamos en la regularización de la tierra”. Denunció que el gobierno se aprovecha de la situación de precariedad dominial para “no mejorar el barrio, las calles, el agua. La luz eléctrica tiene muy baja tensión y en verano hay baja presión de agua”.
Romero Azurduy dijo que también se tuvieron que movilizar para que “se ejecuten las obras ganadas a partir del Presupuesto Participativo. Tuvimos que ir a las oficinas como organización para que se ejecuten esas obras y después de tanto insistir, logramos que asfalten cuadras. En otro Presupuesto, también ganamos otras cuadras para que se haga la carpeta asfáltica.

2 comentarios

Deja un comentario