La CPM continúa manteniendo en el cargo a Mosquera, acusado de acoso sexual por una trabajadora

Cristian Prieto, integrante del colectivo de Varones Antipatraiarcales se refirió al caso de acoso sexual en el que está involucrado Alejandro Mosquera, “miembro honorable” de la Comisión Provincial por la Memoria. “La comisión decide hacer un sumario interno y cuestiones administrativas para comprobar esta acusación pero, al ser un ente autárquico, no tiene una estructura tradicional que resguarde los procesos que se puedan llevar dentro de la Comisión, lo cual generó que el abogado contratado por fuera tome declaración a los involucrados. Es ahí donde supuestamente no se comprobó acoso pero no se puede negar lo relatado por la trabajadora”, expresó Prieto.
Por su parte, el acusado Mosquera presentó la renuncia voluntaria pero la CPM lo sigue considerando en el cargo de miembro honorífico. Ante este hecho, Prieto manifestó que “la situación es muy compleja, implica la denuncia de una trabajadora, en este contexto, es no sólo invisibilzar lo que pasó sino tambien ejercer violencia institucional”.
Se convoca este viernes 15:30 hs. a un escrache y concentración desde ARBA (7 e/45 y 46) hasta la sede de la Comisión ubicada en 7 y 42.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s