Murga “La Cotorra” la primera que participó del carnaval de Uruguay

Sueno-Carnaval-rosarinos-Desfilaron-tabladosEmanuel Castro director de “La Cotorra”, murga estilo uruguaya de Rosario, nos contó la experiencia de haber sido la primera Argentina de participar en el carnaval de Uruguay. “Fue emocionante ver personajes que unos siempre los veíamos en los videos o los escuchábamos y ahora estaban en los mismos tablados que nosotros”, comentó. “Vamos a jugarnos, vamos a ver qué pasa. Fuimos un poco arriesgados, estar todo un mes en otro país y solo por la murga, eso lo hicimos por a este género”.

Castro comentó que le recibimiento del público uruguaya ante la presencia de una murga de Argentina fue de “Mucho cariño, y la gente estaba sorprendida y no se esperaba que acá tengamos este nivel de murgas”. Para los integrantes de “La Cotorra” participar en el carnaval oficial de Uruguay fue “el sueño que pudimos cumplir, fue todo ganancia y pudimos hacer un montón de tablados. Ir a Montevideo estos tres años, fue sacarnos ese gustito para saber hasta donde hay que ir, pero tenemos nuestro lugar en Argentina, ya que ellos allá lo hacen mas profecional, pero para nosotros es por amor al arte.
El 11,12 y 13 de octubre de 2013 “La Cotorra” realizó el Encuentro Argentino de Murgas (Estilo Uruguayo) “El Tablado Nacional” en Rosario. Emanuel Castro comentó sobre este encuentro que “hay un proceso en Argentina que muchas murgas se van profecionalizando, pero hay un estilo amateur que es importante que no se pierda”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s