Excavación arqueológica, profundizando el mundo de Damon Albarn

damonEn la Ciscolumna, hicimos un breve repaso por los proyectos y carrera de Damon Albarn, con motivo del cercano lanzamiento esperado para fines de abril de su álbum solista «Everyday Robots».
Inquieto músico, compositor, productor y tantas otras cosas más en el plano sonoro, encontró sus inicios en la música siendo uno de los integrantes del cuarteto británico de Colchester «Blur», gran exponente del género Brit Pop.
Ha colaborado en el rol de músico y productor en discos como «Mali Music», «Kinshasa One Two» y el último álbum de Bobby Womack.


Encabeza proyectos del porte de «Gorillaz» y «The Good, the bad and the queen», y se encuentra ahora en vísperas de sacar a la luz su nuevo trabajo solista.
Pensado a modo de una «excavación arqueológica» (tomando sus palabras), estamos a la espera de un material introspectivo, nostálgico, solitario, cargado de recuerdos y preguntas del pasado a cargo de un Albarn de 46 años que ha decidido echar un vistazo hacia atrás, combinarlo con algunos vacíos y temores acerca del mundo tecnológico y digital en el que vivimos y vomitar algunas canciones (como siempre) exquisitas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s