Armado de causas en la Comisaría 9na.

MigoneFabio Villarruel, abogado de la Asociación Miguel Bru, comentó sobre la causa de Daniel Migone, torturado y asesinado en la Comisaría 9na. de La Plata el 10 de noviembre del 2005.
Desde esta Asociación se presentó un recurso ante la Cámara de Casación para que revise la sentencia a prisión perpetua de los policías y amplíe la imputación a “privación ilegal de la libertad coactiva con resultado de muerte por torturas”.
Una de las particularidades de la causa es el armado de pruebas donde la Policía Bonaerense se encuentra implicada. Para armar las pruebas por robo, los policías se valieron de la inserción de falsas declaraciones, supresión y destrucción de documentos públicos, así como del apoderamiento ilegítimo de un teléfono nextel que pertenecía a la víctima y que fue «plantado» en un automóvil para adjudicarle el robo.
Según Villarruel, «hay gente que está siendo impune ante esta situación, no son sólo los 4 policías implicados, hay otros funcionarios policiales que no son ajenos a esta causa; tenemos esperanza de verles la cara», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s