Políticas públicas para la cultura

051f2a_871999e22103403f82d931c0338d0536Juliana Celle, colega de Radio Estación Sur habló en “Zeta Fantástico”, acerca del evento que se llevó a cabo el domingo pasado por la recuperación del Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad, el cual se encuentra en estado de deterioro. El edificio, que fue inaugurado en 1949 y es una de las construcciones de mayor valor histórico de la Provincia, depende del Instituto Cultural de Buenos Aires, a cargo de Jorge Telerman, y fue reinaugurado en 2009 por el gobernador Daniel Scioli con promesas de una puesta en valor que nunca sucedió. En el pliego que se presentó a las autoridades no sólo se demandaron tareas vinculadas a la conservación de la construcción, sino también a un programa cultural que debería llenar de contenido al teatro. Resaltó la importancia de ir por una vía más legal, presentando a las autoridades pertinentes un petitorio que reclama la puesta en valor del edifico histórico y exigir que el Estado se compromenta a tener una programación anual.
Celle hizo hincapié a la coyuntura actual, en el marco del nacimiento de un Ministerio de Cultura, confiando en que éste puede ser un cambio que apueste más a la valoración de lxs artisas locales.
El domingo 1º de junio será el próximo evento que reunirá a artistas locales que estarán interviniendo el espacio exigiendo la recuperación del Anfiteatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s