Nuevos beneficios para las ganancias privadas

gobernadores-petrolerosMariano Féliz, integrante del Centro de Estudios para el Cambio Social, se refirió al acuerdo entre empresas automotrices que refrendaron los gobiernos de Argentina y Brasil. Se trata de una industria cuya producción cayó un 30% en el último año, y que tiene repercusión en otras ramas de la actividad económica.
Además, Féliz detalló los dos cambios que prevé la nueva ley petrolera, que profundiza el extractivismo con el método del fracking. Por un lado, se generalizan beneficios impositivos y de disponiblidad de las ganancias a las empresas privadas, que actualmente sólo eran exclusivos para Chevron. Por otro, para incentivar las inversiones extranjeras, se limitan las condiciones que cada provincia puede establecer en las licitaciones de empresas, ya que las normas locales no siempre benefician los negocios de los privados.
Por último, Féliz se refirió a la caída de la actividad industrial de productos primarios, dato preocupante en un contexto de recesión económica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s