Piden la estatización del sistema ferroviario

emferLuego de la feroz represión del lunes en la General Paz, Ezequiel Peralta, delegado de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios), informó sobre la situación en la empresa que depende del Grupo Cirigliano, el cual está implicado en la tragedia de Once. Peralta denunció el vaciamiento de los talleres ferroviarios y el atraso en el pago de la quincena y el aguinaldo a los trabajadores de EMFER y TATSA. Asimismo, el delegado comentó sobre los reclamos que los trabajadores vienen haciendo hace más de un año al ministro de transporte Florencio Randazzo para que se estatice la empresa y se deje de importar material ferroviario en detrimento de la industria nacional.
Respecto al tratamiento que los medios hicieron sobre el conflicto, el delegado manifestó que «los grandes medios sólo aparecen cuando se tiene que llegar a este tipo de medidas para que se visibilice el conflicto».
Para el jueves el titular de la UOM, Antonio Caló, se comprometió a una reunión con los trabajadores de EMFER y TATSA para buscar una solución al conflicto que hoy tiene a los 450 trabajadores en asamblea permanente dentro de la fábrica.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s