“Espero que todas estas cosas ayuden a poner en primer plano la desaparición en democracia de López”

lopezEn el marco del programa especial de Radionauta a ocho años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, hablamos con Horacio Robles, sociólogo e investigador, quien para su tesis entrevistó a López dos meses antes de su desaparición. Si bien la temática tenía que ver con la militancia peronista en los barrios a comienzos de los 70, López había formado parte de esa militancia y eso llevó a la entrevista.
Robles resaltó la tranquilidad y franqueza con la que López se expresaba. También mencionó que existieron dos etapas de declaraciones públicas, una primera más abierta y una segunda donde ya no era tan frecuente el contacto.
“Cuando López desaparece por segunda vez, asocié lo que sucedía en el 74 con esto, se buscaba intimidar y se atacaba a la gente que estaba en el barrio, luego fue mucho peor, pero eso sentí”.
Además, señaló que la entrevista a López se encuentra en parte en el libro “Los días sin Lopez” y también en la facultad de Humanidades en el departamento de Sociología.
Descargar audio

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s