Nat Soulé, de C’Est la Vie, contó acerca del cuarto encuentro Yo Convivo, en el marco del Día Mundial en Respuesta al VIH. Un encuentro para reflexionar, informar, tomar conciencia, pero sobre todo para reconocer (nos) que estamos en una sociedad que aún hoy teme hablar sobre ciertos temas. “La intención de este evento es asociarlo con cosas positivas, con-vivir y cómo se puede llevar con alegría, con amor, y eso hace que sea un evento súper hermoso, de alegría y compañerismo” afirmó Nat.
Desde aquel primer encuentro, Nat destaca que se ha acercado mucha gente y eso también ha servido para desnaturalizar el vínculo exclusivo del VIH con las drogas o la homosexualidad. Lo importante y novedoso de este encuentro es a su vez la particición de la Red Argentina de Jóvenes Positivos, quienes estarán a cargo de la charla principal.
Además afirmó: “creemos que se dice muy poco y se habla poco y muy mal del tema, y cuanto menos sepamos y cuanto más miedo le tengamos es mejor, por eso también hay mucha desinformación del tema, y por ese motivo creímos que es una parte necesaria para contar, se suceden otras cosas”.