Plantean emergencia socio-ambiental para todo el país

ambienteEl grupo ecologista PRO ECO y la Comisión Ejecutiva Provincial de CTA Autónoma de Tucumán proponen un debate orientado a organizaciones sociales, sindicales y ambientales, para declarar la emergencia socio-ambiental popular en todo el país.
Al respecto, Cecilia Carrizo, docente en el Seminario en Justicia Ambiental de la Universidad Nacional de Córdoba y adherente al proyecto, señaló en el programa Ciudad Descalza de Radionauta 106.3: “Se debe trabajar desde las bases, porque no se confía en que las decisiones del Estado vayan a estar acorde a las necesidades de las personas”.
La ambientalista hizo hincapié en la situación que está afrontando la provincia de Córdoba a nivel hídrico y la comparó con los casos de La Plata y Santa Fe. “Hay una cuestión gravísima que es el tema sanitario. Las catástrofes hídricas como la que tenemos hoy afectan también al suelo y pueden generar problemas graves en la salud de la gente. Acá hay personas que todavía están vagando sin casa. Hay mucha improvisación. El mismo gobernador no sabe cuáles son los daños y se está avanzando en el tema de los fondos y la reconstrucción”, explicó.

Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s