El depósito de residuos del CEAMSE dejaría de funcionar en Ensenada

ceamsePara el año 2016 el depósito de residuos de la CEAMSE dejaría de funcionar en Ensenada de acuerdo a las negociaciones que están llevando a cabo organismos provinciales, municipales y ONGs ambientalistas. En la misma línea, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) construiría una planta de procesamiento de residuos a partir del 1 de abril de este año.
“Es una planta mecanizada en la que hay una separación de lo no reciclable, pero no es la solución a todo. Este tipo de medidas deben ir acompañadas de otras políticas que ayuden a minimizar el impacto ambiental de los residuos urbanos”, señaló Marcelo Martínez, de la ONG Nuevo Ambiente, en el programa Ciudad Descalza de Radionauta 106.3.
Se prevé que la construcción de la planta demoraría un año, que habría nueve meses de adaptación y que las miles de toneladas ubicadas hasta hoy en el lugar se deberían seguir procesando. “Los residuos enterrados producen gases y líquidos por eso se deben seguir tratando durante veinte años”, explicó el entrevistado.

Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s