“Una política coherente que apunta a políticas de segmentación en el sector rural”

121206Guillermo Martini, titular de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) se refirió a la nueva medida que apunta a devolver a los pequeños y medianos productores rurales un porcentaje de las retenciones que se les aplica.
Se trata de “una medida que se suma a otras que apuntan a las políticas de segmentación en el sector rural y plantea la devolución de aproximadamente el 50% de las retenciones”. Agregó que dicha propuesta, se enmarca en una situación internacional caracterizada por la caída de precios en el mercado rural.
Respecto a antecedentes en torno a esta medida, Martini manifestó que en el mismo momento en el que se estaba discutiendo “la 125”, ya se habían planteado relaciones diferenciadas con propuestas que buscaban avanzar aun más, y apuntó que “hace algunos meses se aprobó la Ley de Agricultura Familiar, en pos de fomentar el trabajo de los productores más pequeños”.
En este marco regulatorio, el cual el titular de RENATEA calificó como “coherente”, el desafío ahora es focalizar en una nueva ley de tierras “que regule y controle el uso que se le da al suelo como bien social” y en una nueva Ley de arrendamiento.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s