“Los femicidios son muertes que se pueden evitar”

femicidiosFabiana Tuñez, Directora de la Casa del Encuentro, comentó en Ciudad Descalza el trabajo que llevan a cabo desde la Casa del Encuentro, espacio que precede. “Es un espacio que brinda asistencia integral y se encarga de realizar el informe anual de femicidios en Argentina desde el año 2008”.
Respecto a los casos de violencia de género y femicidios que se perpetúan en nuestro país ( un caso cada 32 horas) y teniendo en cuenta la muerte de Daiana Ayelén García en los últimos días, Tuñez expresó que “falta mucho en materia de prevención y acceso a justicia igualitaria, e incluso hay que avanzar en la capacitación a las personas que intervienen a la hora de atender a víctimas de violencia, porque frente al prejuicio patriarcal y machista, la mujer aun debe demostrar que ella es la víctima”.
Por otro lado, manifestó que otro de los déficits estatales, tienen que ver con que “no existe patrocinio a las víctimas de violencia de género siendo que una vez que hacen las denuncias, quedan totalmente desguarnecidas. Además, si el Estado decide no tomar este tema como política pública, por lo menos debería reconocer el trabajo que vienen desarrollando muchas ONGs en el país con mujeres víctimas de violencia género”.

Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s