Los vecinos de Villa Martelli, partido de Vicente López, buscan impedir que el Municipio construya un destacamento policial en la plaza Vienni, el espacio verde del barrio que cuenta con un mural con los nombres de 250 desaparecidos por la dictadura militar.
“Hay una normativa que prohíbe toda edificación permanente en los paseos públicos. Para hacerlo necesitan hacer una excepción, pero jamás nos mostraron un papel”, explicó Carlos De la Morte en diálogo con Ciudad Descalza desde la misma plaza en la noche del viernes, mientras era rodeado por Gendarmería y fuerzas policiales, junto a otros vecinos.
“Ahora están cercando con maderas, estamos quedando encerrados. Nos están acusando de que usurpamos el lugar, pero cómo vamos a estar usurpando un espacio público”, explico el entrevistado sobre la situación.
Para la construcción del destacamento, el Municipio ya extirpó nueve árboles. La situación se agrava teniendo en cuenta que Vicente López es uno de los municipios con menos metros cuadrados verdes por habitante. “Nosotros no nos oponemos al destacamento policial, pero tiene que haber otro lugar más idóneo”, sentenció De la Morte.