Agustín Santillán, miembro de la Comunidad, dio a conocer los hechos ocurridos en el corte de ruta que realizaron en la provincia de Formosa.
En un reclamo por vivienda digna, trabajo sin discriminación racial y planes sociales que se adapten a su situación, un grupo de manifestantes salió a cortar la ruta 81. Asistieron al lugar cerca de 100 efectivos de la policía, que reaccionaron con insultos y amenazas.
“Al ver que las mujeres estaban avanzando – cuenta Santillan – empezaron a pegar con palo y con cualquier cosa que tenían encima, y otros con fusiles en manos a disparar”. Él,, que había ido para fotografiar el evento, recibió ordenes de apagar la cámara y ocho heridas de bala. “Yo pensaba que ellos tienen grado, yo sé que ellos han estudiado, no sé si conocen lo que es el respeto”. “Nosotros no teníamos nada, solamente teníamos nuestro pasacalles, nuestra bandera. Ellos tenían las armas”. Además remarcó la importancia de los hechos enmarcados en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Hasta el momento de la nota, no se había acercado ningún funcionario del estado, tampoco recibieron asistencia médica.