“La Justicia le reconoce después de casi 40 años la identidad a Daniel Mariani”

chicha marianiA 38 años de su desaparición se pudo comprobar la identidad del cuerpo que había sido enterrado como NN en el Cementerio de La Plata. Radionauta dialogó con el periodista Juan Manuel Mannarino, quien sigue de cerca el caso para Infojus.
“Daniel fue ejecutado ocho meses después del mega operativo en la casa Teruggi-Mariani, él no estaba ese día en que fue asesinada su mujer, otros compañeros de militancia y fue secuestrada Clara Anahí, que todavía Chicha Mariani está buscando a su nieta”. Tras esos meses en la clandestinidad, vuelve a la casa donde “se encuentra con una emboscada. La comisaría cuarta lo estaba buscando y siguiendo, fue el momento en donde aprovecharon para ejecutarlo”.
“Es importante porque para Chicha significa un duelo, ella va a cumplir 92 años y lo que a mí me contaba es que con la búsqueda de Clara Anahí, la historia de su hijo no es que la olvidó pero sí pasó a un segundo plano. Entonces ahora se está reencontrando con la historia de Daniel con esa resolución judicial”.
Además, expresó que el hallazgo “implica un paso importante para otro juicio que empieza ahora en La Plata y tiene que ver con la comisaría cuarta, que son los responsables de la muerte de Daniel y de muchos operativos de esa época. Esta resolución judicial, al ubicar la muerte dentro del Terrorismo de Estado en un contexto de genocidio, es otra prueba más para su caso que ahora va a ir a juicio”.

Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s