“Hay que seguir trabajando, lo hicimos en silencio durante un año y seguiremos haciéndolo”

inundGabriel Colautti, miembro de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación, se refirió al pedido de indagatoria al intendente Pablo Bruera, al Gobernador Daniel Scioli y a cinco funcionarios más como los responsables de lo sucedido el 2 de abril del año 2013 en la ciudad de La Plata. “Se los considera como sólo algunos de los responsables por lo que pasó aquel día, que en realidad no es sólo el 2 de abril, sino es el antes y el después de esa fecha y se los imputa por distintos delitos siendo uno de ellos, el no haber trabajado en torno a la emergencia hídrica existente en la ciudad”.
Respecto a la causa, Colautti expresó que en este caso “no es posible que jueguen con la prescripción de la causa, porque no hay un delito tipificado”. Además, agregó que “no hay tiempos aún estipulados por lo que sólo queda esperar, pero entendiendo que ahora sí deben empezar a accionar porque las herramientas que se les dio a quienes se encargan de la investigación, ya eran datos conocidos”. Y concluyó afirmando que “hay que seguir trabajando, lo hicimos en silencio durante un año para llegar a esto y seguiremos haciéndolo”
Por último, en relación al monumento que inauguró el intendente Bruera como homenaje a las víctimas de de la inundación, manifestó que lo hizo “entre gallos y medianoche, siendo ese un gesto más de perversión y cinismo, una desfachatez”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s