“Esto no tiene nada que ver con la nacionalización de los ferrocarriles”

cenaJuan Carlos Cena, ex Secretario General del Personal Técnico de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (1984-1989) y miembro fundador del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, se mostró crítico al proyecto oficialista que busca “estatizar” los trenes y que ya cuenta con el apoyo de distintas fuerzas opositoras.
“Se llama Ferrocarriles Sociedad del Estado y esto es una trampa porque permite hacer concesiones y contratar a los mismos capitales extranjeros”, señaló Cena y aprovechó para recordar la llamada Ley “Dromi”, a quien vinculó con De Vido, que durante el menemato respaldó al presidente a autorizar la privatización de empresas estatales. “Esto no tiene nada que ver con la nacionalización de los ferrocarriles”, aseguró.
Asimismo, Cena indicó que “hay una falta de conocimiento de lo que son las redes, porque en cada país están construidas en base a las necesidades particulares” y que el transporte ferroviario tiene una estrecha relación con el costo final de los productos. “La mercancía toma valor cuando interviene el transporte. El verdadero valor es el flete y eso se ve en la góndola“, explicó.
El proyecto de ley expuesto por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya obtuvo dictamen en las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados. En este sentido, el entrevistado señaló que desde la agrupación que conforman no discuten política partidaria, sino cuestiones estrictamente ferroviarias y se lamentó: “Los anuncios son anuncios y la oposición no ha dicho nada porque está de acuerdo”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s