Alertan sobre posibles intereses mineros e inmobiliarios detrás de los incendios en la Patagonia

incendiosJona Da Vinci, integrante del grupo de autoconvocados contra los incendios intencionales en Chubut, dialogó con Radionauta sobre la situación que padece la comarca andina desde hace algunos meses y las secuelas que están quedando.
“El foco más grande, en la parte de Cholila, tiene un tamaño aproximado al de Capital Federal. Eso va a hacer que en invierno nosotros tengamos una gran crecida y ciertas complicaciones en los cámpings del Parque Nacional Los Alerces”, señaló.
Si bien al principio se habló de un rayo como desencadenante, la teoría del origen intencional de los siniestros se refuerza teniendo en cuenta los intereses que rondan sobre esas reservas naturales. “Desde una empresa minera bancada por la Barrick Gold dicen que les pertenece una parte del territorio. Pretenden hacer minería a cielo abierto. Hace diez años quisieron avanzar en Esquel y pudimos frenarlo, pero tenemos que estar atentos”, alertó Da Vinci.
Asimismo, indicó que entre la porción incendiada hay tierras fiscales que estaban siendo protegidas y que ahora podrían pasar a la venta.
Descargar audio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s