“Las palas con las que trabajan los compañeros las hacen ellos mismos”

10982893_10155418807005596_6475633284381560677_nEn el marco del paro de los trabajadores municipales, Radionauta estuvo en el Cementerio de La Plata para dialogar con los trabajadorxs en uno de los diversos puntos donde se realizaron manifestaciones.
El municipio ofreció un aumento del 35% a terminar de pagar en septiembre, cuando los sueldos no alcanzan el mínimo, vital y móvil y se sufren precarias condiciones de trabajo, falta de herramientas e incertidumbre frente al año electoral. El municipio sólo plantea el pase a planta para quienes trabajan hace más de ocho años por lo que el reclamo principal es por un aumento real y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. Además, Salud y Género piden bonificación por toxicidad y por poner en riesgo su integridad física así como la reapertura de los refugios para mujeres que fueron cerrados.
Radionauta dialogó en el cementerio con Walter Defrick, quien explicó que “es metodología del municipio llamar a los gremios con una propuesta unilateral, sin consultar ni abrir un organismo paritario como para poder decidir. Existe un diálogo desde la junta interna con el municipio, pero lo que no hay es un órgano decisorio. Pueden pasar meses en los cuales podemos dialogar y no se define nada”. También se refirió a la insalubridad y precariedad del trabajo, más allá de la estabilidad laboral y los salarios están sufriendo un vaciamiento feroz que los deja sin siquiera las herramientas básicas para cumplir su trabajo.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s