“Hay que pensar la vivienda no para especular, sino para vivir”

german shierffGermán Shierff, Presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, dialogó con Radionauta respecto a los ejes que atravesarán la conferencia de prensa que se realizará el 10 de Abril en Buenos Aires entre varias asociaciones de inquilinos del país donde, afirmó, “las discusiones y problemáticas, son similares”.
Explicó que se buscará “dar los primeros pasos para generar un reclamo nacional desde los inquilinos frente al mercado inmobiliario, siendo el grueso de los mismos, aquellos que tienen que ver con las malas condiciones del lugar que se alquila, los elevados costos para entrar y dejar el inmueble y los abusos contractuales”.
Por otro lado, Shierff explicó que “que se aprobó una ordenanza que contempla la publicación de las condiciones contractuales por parte de las inmobiliarias, pero la misma no se efectivizó”. En relación a esto, aseguró que si bien “hay legislación, falta control y no se puede avanzar sobre e l acceso a la vivienda si no se regula el mercado de alquileres”. Por último, respecto a las propuestas, manifestó que el inquilino debe dejar de pensar que “la única forma de alquilar sea comprarse una vivienda, sino pensar en otras opciones, no pensarla para especular sino para vivir.”
En cuanto a los factores a tener en cuenta a la hora de negociar en torno al mercado inmobiliario, puntualizó en “evitar cláusulas que modifiquen el precio del alquiler, la renegociación, porque es algo que no tiene amparo legal; y que no se trasladen las obligaciones de cuidar la casa a los inquilinos siendo que es una obligación del dueño de la vivienda.”
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s