“Con Almendra nunca nos peleamos, nos multiplicamos”

11046464_10155428606410596_3637595318863360491_nEn la previa al show que brindó en Ciudad Vieja, el ex guitarrista de Almendra y Color Humano Edelmiro Molinari visitó Radionauta y se refirió a las distintas etapas de su carrera y la actualidad.
“El año pasado estuvimos en el mismo lugar y fue impresionante. Tengo una relación especial con la ciudad de La Plata porque en nuestra época, al principio de todo, aquí existía Cofradía de la Flor Solar y a mí me interesaba la música comunitaria. Ellos eran artistas increíbles”, señaló sobre la experiencia de la que formaron parte el guitarrista Kubero Díaz, el artista gráfico Rocambole Cohen y Skay Beilinson (que luego conformaría Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), entre otros.
Sobre sus inicios Molinari explicó: “a Almendra lo fundamos con Luis Alberto. Lo bueno fue que nunca nos peleamos, sino que nos multiplicamos. A partir de ahí surgió Color Humano, Pescado Rabioso y Aquelarre. Todas esas cosas siguen y seguirán conectadas alrededor del tiempo”.
Por otro lado, también contó su paso por Estados Unidos en donde buscaba tocar la guitarra y aprender con afroamericanos. “La guitarra eléctrica se origina allá y hoy el estilo de música norteamericano es el que escuchamos en todo el mundo. Es una experiencia triste al principio porque los negros crecieron como esclavos”.
El guitarrista invitó a los oyentes a ver Edelmiro Molinari y Los Amantes. “Con amantes me refiero al único sentido que tiene la palabra”, explicó sobre el nombre de la banda que compone junto a Sebastián Peyceré (batería) y Víctor Sanders (bajo).
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s