La cultura no es prioridad en la provincia

11053218_10155448166055596_4498768966373343090_nLxs trabajadorxs del Teatro Argentino, pertenecientes al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se manifestaron en el centro de la ciudad junto a delegaciones de Mar del Plata y Bahía Blanca. Radionauta estuvo presente y dialogó con César Baliña, Secretario General de ATE La Plata, Berisso y Ensenada, quien informó sobre los reclamos salariales y políticos de los trabajadores frente al gobierno de la provincia.
Con reclamos laborales de aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, concursos y pase a planta, recategorización, entre otros, pero también frente al vaciamiento del Instituto Cultural, por más presupuesto y por políticas culturales más inclusivas, lxs trabajadorxs se nuclearon en el Teatro para marchar al Ministerio de Trabajo a plantear los reclamos.
“Queremos que esta programación llegue a los diferentes pueblos de la provincia y que no se dilapiden los recursos de la provincia en mega recitales, (…) Lamentablemente vemos como vuelve a ocurrir que se lapidan las arcas de la provincia con mega recitales todos pintados de naranja, mientras se terceriza este Teatro”.
Según el Secretario General, “las mismas políticas que se implementaron en Capital Federal se quieren trasladar acá con los mismos funcionarios”, en referencia a dos puntos principales del reclamo político: el reemplazo por máquinas de trabajadores formados y el enrejamiento del predio del teatro donde se juntan jóvenes a patinar. “Es una contradicción enrejar, en lugar de contener esa realidad”.
Baliña lamentó que éstos sean reclamos históricos, porque hasta ahora no han tenido nunca respuesta más allá de los diferentes funcionarios que han pasado por el Instituto Cultural.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s