“No puedo creer que haya tanto daño de parte de la municipalidad hacia los vecinos”

images (1)Jorgelina, vecina de la localidad de Hernández, comentó en Radionauta las problemáticas que se sigue viviendo a partir del vuelco clandestino de basura en las canteras supuestamente clausuradas y los problemas que genera el basural.
“En el 2008, 2009 el municipio comienza indiscriminadamente a hacer vuelcos clandestinos de basura domiciliaria y de todo tipo. Con el consentimiento de los delegados y a la vista de todos”. Para Jorgelina, el problema tomó mayor magnitud luego de la inundación del 2 de Abril “porque todo lo que sacaron del casco urbano fue a parar ahí”.
“Esto viene sucediendo hace años, pero a partir de la quema ilegal que se produjo desde el domingo de pascuas aproximadamente, la humareda que se desparramó para todos lados intoxicó a un montón de vecinos. Hay gente que vive a 40 metros, la gente más perjudicada lamentablemente es la gente más humilde, que tiene casillas ahí. Hay que también contar que hay niños internados en el Hospital de Gonnet, que hay gente mayor con problemas respiratorios”.
“El predio está clausurado de palabra pero los hechos demuestran otra cosa” aseguró, así como insistió en que “No tenemos que naturalizar este vuelco clandestino de basura, como si fuera algo normal, que va a un pozo y no importa”.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 14/04/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s