“Una enorme tristeza haber perdido el mejor amigo”

Feria_del_Libro_de_Frankfurt-2010-Osvaldo_Bayer_CLAIMA20101012_0168_8Osvaldo Bayer, historiador y periodista, dialogó con Radionauta sobre el fallecimiento de Eduardo Galeano y cómo la obra de este gran escritor influyó en la vida de los pueblos latinoamericanos y del mundo: “una enorme tristeza de haber perdido el mejor amigo, una amistad que nos unió a través de nuestros escritos y de nuestros encuentros; cuando me dieron la noticia de su muerte salí a la calle y dije en voz alta ha muerto el mejor de todos”
En relación a la obra de Galeano, se refirió a uno de sus libros más emblemáticos: “Las Venas Abiertas de América Latina la llamo la biblia latinoamericana. Hay lugar para aprender de ella y seguir escribiendo, para devolver las tierras a los pueblos originarios”.
También enfatizó sobre cómo se ejerce el periodismo en estos tiempos, donde las empresas privadas son las que marcan la agenda periodística. De esta manera, “los profesionales tienen que ser los que nos transmitan la verdad de la información”, finalizó.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s