“El mensaje no es “no tengo para pagarte2”, sino “mirá lo que puedo hacer con vos””

diagonalesEsteban Martirena, periodista y reportero gráfico, se refirió a la situación de los trabajadores del diario Diagonales, los cuales siguen en estado de asamblea permanente. Al respecto, explicó que el actual reclamo se desdobla, “por un lado, los once trabajadores que actualmente quedaron en el diario web local, y por otro, el de aquellos que quedaron sin trabajo, en un limbo donde nadie da respuestas”.
Al respecto, explicó que este proceso de” vaciamiento” no sólo se materializa en Diagonales, sino en varios de los medios que conforman el Grupo 23. De los veintiséis trabajadores que tenía el diario, “trece de ellos adhirieron a retiros voluntarios que no se han pagado” y los once que aun trabajan son quienes “están profundizando las medidas contra la firma que, entre varios aspectos, no los ha bancarizado y debe el pago de aportes previsionales”.
En términos generales, Martirena manifestó que la situación de los trabajadores de prensa “viene siendo una problemática criminal, y es muy común ahora querer generar despelote entre los laburantes para que la ¨conquista continúe¨”. Finalizó comentando que en el día de mañana (jueves 16 de abril), trabajadores de prensa de varios medios, se manifestarán en las puertas de Diario Argentino, a las 16hs, para “hacer gritar nuestros derechos”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s