Ensenada: docentes denuncian negligencia por parte de las autoridades escolares

suteba_ensenadaLuján Veiga, Secretaria de Comunicación del SUTEBA Ensenada, dialogó con Radionauta sobre la dramática situación que atraviesan estudiantes y docentes de la comunidad educativa de Ensenada, ante la falta de infraestructura en las escuelas de la región.
Veiga se refirió al deterioro de los menús del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de las escuelas bonaerenses, donde debido a las modificaciones realizadas en el último año por la Directora General de Educación, Nora De Lucía, los cupos del SAE se han reducido en gran cantidad. De esta manera, muchos docentes han tenido que empezar a colaborar desde su bolsillo para garantizar una alimentación saludable de los estudiantes.
También señaló que el último aumento acordado en paritarias no se ha aplicado correctamente y todavía se adeudan salarios de muchos docentes de la región, por lo que no descartan junto a otros distritos en tomar medidas de fuerza para exigir el cumplimiento del acuerdo paritario por parte del ejecutivo provincial.
Por estos reclamos, Veiga anunció que los docentes nucleados en el SUTEBA Ensenada se van a movilizar el próximo viernes 17 de abril a las 10hs al Consejo Escolar del distrito para exigir soluciones a las distintas problemáticas que padecen docentes y estudiantes en la región.
Descargar audio

Anuncios

Publicado el 15/04/2015 en De mañana es mejor y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s