“Sabemos que Pochita representa a muchos pibes que están en riesgo”

pochitaJosé Luis, coordinador de La Casita de los Pibes donde colaboraba Nazarena, “La Pochita”, una chica de 17 años que fue asesinada en Villa Alba días atrás, compartió con Radionauta lo que sucedió en la marcha que se realizó en la ciudad repudiando lo sucedido.
“En un principio, la marcha tuvo un sentido específico en relación a Pochita, pero sabiendo que ella representa a muchos pibes que mueren en esas mismas condiciones y los medios lo invisibilizan”. Además, comentó que “lo que impulsó la movilización fue el dolor y la necesidad de pedir justicia y de entender que tanto la justicia como la policía, no responden a las demandas y necesidades de nuestros pibes”.
Respecto a Pochita, José Luis contó que desde La Casita de los Pibes “la vimos nacer a ella y a su hermano Brian, como a tantos otros chicos y chicas que están en situación de riesgo y vulnerabilidad” siendo eso una responsabilidad netamente social, así como que un pibe de 16 o 17 años “como el que le disparó a La Pochita, ande con un fierro en una moto; evidentemente algo está mal si pasa algo así”.
Por último, puntualizó que la movilización fue oportuna porque “dio la casualidad que en ese momento se estaba haciendo la audiencia y se decidió que se mantenga detenido a quien disparó, que se entregó la semana pasada”.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s