“Es necesario volver a poner la tierra en su función social”

clocEn la ciudad de Ezeiza culminó el VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), conformada por distintas organizaciones campecitnas, bajo la consigna “contra el capitalismo y por la soberanía de nuestros pueblos”.
“Creemos que es un fundamental la soberanía alimentaria. Es necesario volver a poner la tierra en su función social. Luego de tanta expulsión, una reforma agraria debe contar con la vuelta al campo desde la ciudad”, señaló el referente de la agrupación Diego Montón en diálogo con Radionauta.
En el encuentro, que contó con la participación de mil doscientos delegados de Latinoamérica y representantes de Asia, África y Europa, se cuestionó la “ofensiva” de corporaciones como Chevrón, Barrick Gold y Monsanto en el contexto histórico que vive la región.
“Su relación con el ambiente es inviable, genera grandes perjuicios a la salud de las personas y nos está llevando a una crisis climática importante. Es urgente combatir estas corporaciones”, indicó Montón.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s