“Estamos buscando volver a la sabiduría de nuestros ancestros”

originiariasIrma Sauipau, integrante de la agrupación Mujeres Originarias en Argentina, dialogó con Radionauta en el marco de la Marcha por el Buen Vivir que realizaron por las calles de Buenos Aires desde el monumento al genocida Roca hasta el Congreso.
“Fue muy interesante lo que se generó porque nos pudimos visibilizar en la ciudad con nuestra ropa y nuestra música y construir una nueva mirada. También presentamos un ante proyecto de ley para la creación de un ´Consejo de Mujeres del Buen Vivir´, un ente autárquico conformado por las 36 naciones de Argentina. Es una propuesta para todos y tiene que ver con el cuidado del territorio, del agua y de la vida”, señaló.
De la movilización participaron, entre otras personalidades, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el escritor y periodista Osvaldo Bayer, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
“Somos un nuevo actor político, somos pueblos pre existentes. Esto es un hecho político que recién empieza. Estamos buscando un ecosistema, volver a la sabiduría de nuestros ancestros que son los que han protegido la tierra y la vida de manera milenaria”, explicó Caupad.
Descargar audio

Deja un comentario