“Los vecinos seguimos en pie, no nos quedamos tranquilos con las promesas”

imagesCeleste Arias, vecina de la cantera de Hernández e integrante de la asamblea vecinal, comentó en Radionauta la situación actual en torno a dicho conflicto. Al respecto dijo: “como asamblea nos reunimos con dos funcionarios de la municipalidad, Ricardo Díaz y Rubén Gauna, quienes prometieron el cierre definitivo y la realización de saneamiento en conjunto con la UNLP”.
Actualmente, Celeste explicó que se busca efectivizar “un plazo, con fechas concretas para que se realicen los estudios sobre el suelo”. Por otro lado, en cuanto al trabajo asambleario, manifestó que éste comenzó previo a que la cantera se prenda fuego, ya que “el humo hizo conocida la situación, pero nosotros venimos sufriendo las consecuencias contaminantes hace mucho tiempo”. Además, comentó que fue “en 2009 cuando se pidió la clausura del basural que se efectivizó, sólo por unos meses, en  2012”.
Por último, informó que la próxima asamblea será el 29 de abril y el 13 de mayo se invitará nuevamente a los funcionarios para que cuenten qué se está realizando. “Estamos tratando de confiar, queremos creer que las palabras son reales.”
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s