Con la autogestión “el producto terminado tiene otro gusto”

guachoDespués del recital que brindaron en el Galpón de las Artes, el bajista de Güacho, Joaquín Castillo, adelantó en Radionauta lo que será la segunda gira de la banda por el viejo continente.
“El primer viaje fue como muy inmediato, acabábamos de sacar el primer disco y nos fuimos para allá. Aquella vez, el último lugar en que tocamos fue en Bélgica, donde la gente es muy diferente, pero la música que consumen es mucho más cercana a lo que nosotros hacemos. Tocamos en bar del palo y vendimos más discos que en cualquier otro lado. A partir de esa experiencia, esta vez lo encaramos para ir más al norte. La mayoría de las fechas las tenemos pautamos en Alemania, que es en el lugar en que generamos más contactos”, contó Joaquín.
Güacho es un trío de la ciudad de La Plata que cuenta con dos discos: Vol. I y Vol. II (Historias de Viajeros), y una compilación de temas propios hechos por otros artistas. La banda tiene un estilo progresivo, stoner y una impronta de autogestión a la hora de producir y grabar.
“Nunca nos quedó otra. A nosotros nos satisface, cuando el producto queda terminado tiene como otro gusto. Realmente nunca vimos nuestra música como popular y no es algo fácil de procesar que tenga llegada. La historia es tocar con amigos y la gente que uno quiere”, explicó.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s