Nueva marcha de docentes por salarios e infraestructura

DSC_0134Docentes de diferentes Sutebas de la región marcharon hoy en la ciudad denunciando problemas y falta de pagos en los salarios, problemas con el alta a los nuevos docentes, contra los descuentos efectuados por días de paro y por los graves problemas de infraestructura, situación que se repite en distintos distritos de la provincia. Radionauta estuvo presente en la movilización y dialogó con María Díaz Reck, Secretaria de Prensa de Suteba La Plata, sobre las características de esta medida de lucha.
“Le estamos reclamando a Baradel que se ponga a la cabeza de este reclamo” indicaron ante la negativa de la conducción provincial del gremio docente a participar de las medidas. María Díaz Reck resaltó que “El problema es que Suteba provincia es oficialista y seguramente apoyará a Scioli en las próximas elecciones, por lo que no se pone a la cabeza de este reclamo que es de toda la docencia”
Luego de concentrar a partir de las 10 hs. en Plaza Moreno marcharon a 11 y 56 para seguir hacia la Dirección General de Escuelas. Participaron docentes de La Plata, Tigre, Ensenada, Quilmes, Escobar, Berazategui y Marcos Paz, entre otros. También anunciaron que estarán presentes en la marcha del 7 de mayo que organiza la FULP por el Boleto Educativo.
Descargar audio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s