“El trabajo no pagado de las mujeres es la base de la acumulación capitalista”

Silvia FedericiEn el marco de su visita a nuestro país para participar de la Cátedra Libre Virginia Bolten, la escritora y militante feminista italiana Silvia Federici conversó desde el piso de Radionauta.
En esta extensa entrevista se refirió a su investigación sobre la quema de brujas en la Edad Media, como proceso fundamental para la instalación del sistema capitalista en Europa y América. La familia y el trabajo doméstico como forma de explotación y de generación de riqueza, sobre la vida y el cuerpo de las mujeres trabajadoras.
Igualmente dio cuenta de la pluralidad de luchas contemporáneas en su país de residencia, los Estados Unidos, que son casi totalmente invisibilizadas por los medios de aquel país y del mundo: “Hay resistencias aún en el centro del imperio”.
Asimismo afirmó que en su recorrido por distintos países de Latinoamérica pudo reconocer que “existe un movimiento feminista fuerte, que se está agrupando” y visibilizando tanto la dominación de clase articulada con la de género, como el peso actual de las relaciones coloniales.
La Cátedra Virginia Bolten, promovida por organizaciones sociales y políticas para difundir los feminismos populares en nuestro país, contará con la presencia de Silvia Federici en una Charla Abierta en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP el lunes 27 de abril a las 18hs.
Descargar audio – Parte 1


Descargar audio – Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s